5 dic 2007

Mi Barrio

Mi barrio tiene una luna amarga,
y un cascabel de flores en la esquina,
cuatro Quijotes, todos con su adarga,
y una frutería que vende clementinas.

Mi barrio tiene un Blasco Ibáñez,
un Sorolla, medio Calatrava,
el mensaje suburbano de las calles,
el mosaico que dejan las pisadas.

Tiene incluso campanarios que replican
soledades sempiternas de campanas,
y da vueltas cada noche al rey de picas
barajando su pasión republicana.

Mi barrio tiene bandera en los balcones,
una madre asomada a la ventana,
una calle que no pisan ni ladrones,
un portal abierto a la mañana.

Y callejas que retuercen el asfalto,
y una gota de sangre en las aceras,
y mil charcos disfrazados de cobalto
emulando al cielo en primavera.

Mi barrio tiene un misterio inexplicable,
cien camellos y ni un solo dromedario,
un horizonte de antenas y de cables,
mi barrio, (¡Ché, collons!) solamente es mi barrio.



4 comentarios:

Traven dijo...

Muy bueno, es irregular, pero muy bueno, tiene algún cuarteto, el del rey de picas por ejemplo, sobresaliente y otros no tanto..., eso sí, te ha traicionado tu pasión sbinera al retratar ese desolado paisaje, "de antenas y de cables".

Enhorabuena,
Paco.

Anónimo dijo...

y sin embargo, es más cosas
^^

The_Joker dijo...

Que quieres que te diga, que he pasado mil veces por él, y hasta ahora no me dado cuenta de los detalles que encierra Benicalap ;)
Muy bueno. Salud.

Anónimo dijo...

Pude caminar por aquellas callezuelas bifurcadas por cables y por sueños de barrio. Pude sentir el olor a la humedad del asfalto, el sonido del silencio en madrugada. Pude verte caminar rumbo a otros pagos. Y pude sonreír de lado al leerte en estas líneas.

Mis felicitaciones.