25 dic 2007

Noche ¿Buena?

Otra vez me sorprendió la madrugada
pintándole bellotas a los versos
a la hora en que naufragan en la nada
los unos tan binarios de los ceros.

Y me queda la hipocresía de las copas,
las burbujas sugerentes de mi cava,
el calor de una estufa que me arropa
en esta noche platinoche que no acaba.

Y los restos de una cena sin familia,
las colillas de la escueta luna llena,
las heridas de este cuerpo sin caricias,
las espaldas de la ingrata Nochebuena,

esa lágrima que emborrona el baricentro
de la sonrisa que fingen los pesebres,
las gaviotas que huyen al encuentro
del agosto de las tiendas en diciembre,

El rumor tan solapado de los trenes,
las bebidas que olvidaron mi cabeza,
los abetos, los regalos, los belenes,
las mentiras. Perdón por la tristeza.


PD: Felices fiestas a todos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeño yo se q tienes una capacidad que quiza aun no has explorado, y es saber disfrutar de lo q tienes y tratar de olvidar lo que no.
Yo anoche lo hice y no fue perfecto pero no fue nochemala al menos...
Un beso

Silene dijo...

No se por qué la navidad provoca siempre esa sensación, esa tristeza, esa melancolía...supongo que b lleva razón, habrá que intentar disfrutar de lo que se tiene...y de lo que no.
Un beso y, aunque suene a típico tópico: feliz navidad

Kassandra Dupont dijo...

Tienes tantas cosas hermosas por dentro que a veces creo entender tanto que hasta me molesta descubrirte por tus letras y no por ti mismo....

No te escondes J. Te vemos claramente en cada grafolágrima....

Mil besos. Lo digo poco, pero te leo y envidio tu capacidad, ya lo sabes