29 ene 2008

Contigo

¿Dónde está la luna
que esta noche no ha salido?
Se ha quedado durmiendo
donde yo quisiera estar
¡Contigo!


¡Contigo!
me descubro cada noche más demonio, menos ángel y más niño,
escribiéndote mentiras en tus párpados felices tan dormidos
y temiendo que el crepúsculo regrese pa’ arrancarme de tu ombligo

Tu ombligo donde voy cada mañana a comulgar
sin paz ni vino tinto ni dios ni ná
cortándome la lengua con la uve de un “tal vez”
confesando mis mentiras al calor de tu piel

Y sigo
cada noche gris mintiéndote con versos que en tu piel he sobrescrito,
desangrándome lo justo por las veces en las que yo te he mentido,
que bastante tengo yo con desangrarme entre mis letras y mis vicios.
Aunque de todas formas…

No es que yo mienta
es que no me creo la diferencia
entre mentira y verdad
en los cuentos que cuenta
la zorra de mi conciencia
cuando me he portado mal… (contigo)

Sin ti
se me nublan las ideas y me siento acorrala’o por el olvido
Encerrado entre los muros de mi cuarto, me masturbo, sumo y sigo.
descerrajo mis acais1 y me sueño despertándome contigo…
Contigo…

Contigo que los besos saben a aguarrás,
que muerdes más que besas lo que hay que besar,
contigo que he aprendido lo fácil que es morder
que incluso los chuqueles2 ladran cuando me ven…

Te digo
eso mismo que le dije a la Luna que una vez salió conmigo
que jamás de los jamases me preguntes si es verdad lo que te escribo,
si con serlo sólo en parte sabes ya que como yo no te han querido
y es que…

No es que yo mienta
es que no me creo la diferencia
entre mentira y verdad
en los cuentos que cuenta
la zorra de mi conciencia
cuando me he portado mal… (contigo)


--------------------------
1- "ojos", en caló.
2- "perros", en caló también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo decirte lo q me pasa por la cabeza.

____

Me gusta mas este estilo que el que ya sabes. (comentario al margen del primer comentario)