19 ene 2008

Silencio

Silencio
Se ha muerto la luna, silencio.
La entierran en el mar,
pasa llorando el aire
aquí no habla nadie,
esto es un funeral.

De hueso
Nuestra luna de hueso se ha muerto.
Nadie puede entender
cómo estando tan llena
se ha muerto de pena
“vaya usted a saber”.

Y la ilusión
de ver un nuevo día
ha abierto un butrón
en la melancolía
pa’ que el corazón
se entere cuando escriban
las horas del sol
falsas biografías
de la luna y yo
le cure las heridas.

Despego
mis pies de la tierra y aún vuelo
lanzando bocados al viento
con alas de espuma en los pies

Te veo,
me cuelo en tu cuarto y te veo
y justo al besarte despierto
pa' que no me lo vaya a creer.

El hueco
que ha dejado la luna en el cielo
lo cubro de niebla y en paz,
y me escondo de nuevo
camuflado en tus sueños
como estatua de sal.

Silencio,
se está rompiendo el humo, silencio,
en jirones de papel
que destemplan el hilo
de las noches en vilo
que te quise ofrecer.

Despiértame
cuando llegue el momento
no vaya a ser
que me pierda el entierro
sólo porque ayer
me pasé bebiendo,
que quiero poner
en su tumba un crisantemo
pa' que huelan bien
la luna y su silencio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi parte angelito me dice que eres un artista t pongas con lo q te pongas, q me gusta etsa nueva vertiente de tu arte, y que me gusta lo q estas haciendo ultimamente


Mi parte diablo me dice q ya esta bien de plagiar a otros. Vamos hombre... a Bisbal???


(xDDDDDDD, vale, vale!!)

Silene dijo...

Silencio, me estoy tirando al monte, silencio...
He estado a punto de pensar que me gustaba mas tu versión, no hagas caso, plagiar te sienta bien ;)

Traven dijo...

Esta vez das en el clavo, tiene hasta un aire lorquiano. Enhorabuena.

Un abrazo,
P.

Anónimo dijo...

Hola Caronte, es la primera vez que visito tu espacio. La curiosidad me trajo aquí y se lo agradezco. Tienes un ritmo muy bueno. Me ha gustado mucho como sangras cada estrofa marcándola con una primera palabra, hueso, hueco, silencio...

Genial¡¡¡

G20.

aLADO oSCURO dijo...

Desmedidamente genial! Si le pongo música, ¿hacemos nuestra banda de rock? ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy no estaba yo para versos tristes, venia por belleza, por ritmo, por gotitas de alma y eso es lo que he conseguido. Me vale que sean tristes, si son bellas y me llegan.

Besitos Caronte

Ceci