12 dic 2009

Feliz Vanidad (Anti-villancico)

25 de diciembre,
Feliz Vanidad
De regalos y pesebres,
todos a comprar
el cariño que hoy se vende
en el centro comercial

I-U, I-U, I-U-I-U.

Brotan abetos en todos los hogares
con luces brillantes que orlan tu balcón.
Ríen felices en los escaparates
maniquíes blancos sin piel ni corazón.

Y cae la noche y se cierran los cajeros,
con un cartel enorme de "Feliz Navidad".
Allí en la puerta se arropan contra el viento
cuerpos maltratados muy cerca del cristal.

No hay Nochebuena cuando la Noche es dura
y sangran las esquinas de la gran ciudad,
se esconde en el fondo del cubo de basura,
el último plato de esta Navidad.

I-U, I-U, I-U-I-U.

Feliz noche sin abrigo
en este portal
del niño Jesús mendigo
mientras la ciudad
sólo se mira el ombligo
Feliz Vanidad.

I-U, I-U, I-U-I-U.

De madrugada nadie les trae regalos
a los niños negros con moscas en la piel.
Es Navidad y en la cola del paro
están todos los duendes de Papá Noël.

Hoy no hay juguetes de plástico fino,
los niños sólo piden algo de comer
y que sus padres vuelvan por el camino
por donde la guerra se los llevó anteayer.

Aquí no hay escuelas que les den vacaciones,
aquí ya sólo hay guerras que tienes que perder,
mientras el primer mundo olvida a los peones
de esta desgraciada partida de ajedrez.

I-U, I-U, I-U-I-U.

Y un rumor de castañuelas
parece sonar
pero son dos metralletas
jugando a matar,
y esta noche es Nochebuena,
Feliz Vanidad.

3 comentarios:

Indy dijo...

Me gusta. Me gusta mucho. Feliz Vanidad a tí también, mi querido barquero ^^ Pronto te llamaré.

Anónimo dijo...

Como siempre, metiendo el dedo en la llaga, haces bien en denunciar con la mejor de tus armas.

Yo por mi parte seguiré viendo la Navidad que me gusta ver cada año, aunque no esté ya ahí; supongo que no hay más ciego que quien no quiere ver.

B

Indy dijo...

No sé cómo te las ingenias para ser el primero en comentar siempre en mis posts de cumpleaños, xD. Y sí, hace mucha ilusión :3
Te quiero n_n