19 dic 2010

Las vacaciones de Euterpe

Si el viento no se aprende mis canciones
o las nubes ensucian mi obra prima,
olvido que es mi mano la que rima
y pruebo a encarcelar las emociones.

Intento hacer con versos, corazones,
pero al querer sacármelos de encima
me quedo a solas sobre la tarima,
Euterpe se ha cogido vacaciones.

Las musas que poblaban mis veranos
esquivan los inviernos de mi pecho
marchándose y rompiendo mis esquemas.

Y herido, sin un verso entre las manos,
me fundo en lo más duro de mi lecho
soñando con que vuelvan los poemas.

4 comentarios:

Stewart dijo...

Diciendo, como dices, que la musa,
se fue de vacaciones, que está ausente,
pareces un pianista que valiente
se enfrenta a un batallón de semifusas.

No es posible, Caronte, que consigas
hacer creer a nadie tu sequía,
¿cómo va a ser? si viertes poesía.
Delata cómo dices lo que digas.

En fin, amigo, ya lo dijo el sabio,
para rimar, olvida el astrolabio,
tú déjate guiar, se habrá resuelto.

Si como dices, la musa se ha ido,
envia tus temores al olvido,
y así cuando lo olvides habrá vuelto.

Caronte dijo...

.-...-...-.

Si mis musas me niegan toda ayuda
y tengo que escribir mi verso solo
lo fácil es jumarse de vitriolo
y echar las culpas a una línea viuda.

Lo duro es empeñarse en la desnuda
pasión de componer como un pipiolo
sin musas, versos fríos como el polo,
palabras que no zanjan ni una duda.

mas dándole salida a tanto ripio
evito que me atrapen las pelusas
de la pereza pérfida y obscena.

Rimar vuelve a ser sólo el principio,
Así cuando regresen esas musas
podrán hallarme puesto a la faena

Stewart dijo...

A sonetos epistolares compañero!!!
alli y sólo allí responderé...

Abrazos!!!

Caronte dijo...

lo sabía... pero no tenía papel y boli y era para que no se me olvidara... XD