19 ene 2011

Forastero

Apátrida, charnego, trashumante,
gallego, medio-nómada, maqueto,
"stranger in the night", carne de ghetto,
Yo soy el extranjero, el inmigrante.

Poeta, vagabundo, caminante,
perdido en el vagar del alfabeto,
mi patria son los versos de un soneto,
mi hogar es una rima en consonante.

Si vuelo sin saber volver al nido
será que ya por fin he conseguido,
quitarme de la piel cada frontera.

La patria que tú tienes no es la mía,
no voy a compartir tu antipatía
ni me arroparé nunca en tu bandera.

2 comentarios:

Stewart dijo...

Mi piel, esa es mi unica bandera,
¿mi patria? queda corto el universo,
Mi sino lo hallarás en el reverso
del terco divagar de una quimera.

Mi cuerpo, no conozco otra frontera,
Mi hogar, en el espacio está disperso,
mi casa está en las sílabas del verso
que afina el ritmo de mi biosfera.

Oriente, Septentrión, el Sur, el Este,
el límite es tu cúpula celeste
no hay más "non plus ultra" que tu boca.

Y siento aquí muy dentro, en lo profundo,
que soy un ciudadano de este mundo
que sólo es una gigantesca roca.

Anónimo dijo...

Vaya... yo al contrario abarco varias banderas con placer
B