30 ene 2011

Lo que soy

El "brother" de mi hermano, el enemigo
del niño inaguantable de mi espejo,
el que jamás me acepta ni un consejo,
el resto de la piel que va conmigo.

El sucio dandy, el centro de mi ombligo,
el viejo joven, el joven tan viejo
a quien le duele su propio reflejo,
el que volvió a soñar ayer contigo.

Es eso lo que soy, si tú te marchas,
el lirio al que le vencen las escarchas,
el loco que ha perdido cada guerra.

El último, el cobarde, el fugitivo,
el necio que si aún sigue estando vivo
es sólo por la muerte que le aterra.

2 comentarios:

Stewart dijo...

Un hueco en un espacio sin razones,
la ausencia más atroz y más canalla,
el hielo en el fragor de la batalla,
el ímpetu de alfiles y peones.

Un trozo de periódico mojado,
una carta marcada, un dado ciego,
La lucha del adios y el hasta luego,
un trémulo diván desvencijado.

El viento resoplando en la arboleda,
los pájaros huyendo del sonido,
que emite sin furor la campanada.

Ya sabes cuánto vale lo que queda
de mí cuando no estás, cuando te has ido,
sin ti ya nada valgo y todo es nada.

Aicha_Dark dijo...

Eres el genio ;)