12 sept 2017

Como ovejas

Un pequeño punk-rock facilón con toques de Rosendo

Víctimas del precio a convenir,
este signo es su valor,
lo que compras por tres mil
lo fabrico en veintidós.

Fibras de diseño y pedigrí
para vender la ilusión
de que me parezco a ti,
tú que vales un montón.

Todos como ovejas al redil,
en la fila y sin salir,
pongan precio a mi riñón.
Todos con la misma cicatriz,
con la misma directriz,
y con el mismo patrón. 

Víctimas de la precariedad,
de ser carne de cañón,
vives para trabajar
y lograrme otro millón.

Tu sueldo es lo justo pa pagar
Tu miseria y mientras, yo
me embolsaré un pastizal
empapado en tu sudor.

Todos como ovejas al redil,
en la fila y sin salir,
rectos a la explotación.
Tu vida me pertenece a mí
si quieres sobrevivir,
pasa el aro del señor.

Víctimas de un mal sistema gris,
que gobierna la nación
candidatos de postín,
títeres de un ser mayor.

Vota para poder ser feliz,
vota a la revolución
de girar para seguir
en la misma dirección

Todos como ovejas al redil
en la fila y sin salir,
hijos de la maldición
de esta libertad llena y sin fin,
hoy podemos elegir
entre el lobo y el león.

Víctimas del arte de mentir,
lo que tú quieras saber
yo te lo voy a decir,
ven y desinfórmate.

Puedo inventarme y construir
lo que está mal o está bien,
yo lo puedo decidir
porque tengo el poder.

Todos como ovejas al redil
en la fila y sin salir,
enciende el televisor.
todo lo que acaba de ocurrir
solo puede existir
si lo escuchas con mi voz.

No hay comentarios: