24 ene 2010

¿Quién te quiere, Luna?

La luna se baña en lágrimas de toro bravo,
cansada de pintar soles sobre la playa.
¿Quién te quiere a ti, luna triste?
Yo te quiero.

Abrazo mis mentiras bajo las mantas,
donde hierve mi piel de lija y fuego.
Hasta ayer estuve solo y sólo la noche
respondía a mis suspiros de aguardiente.
La luna vertía sables por mi balcón,
frágiles como vuelos de mosca, livianos como plumas de seda,
y llenaba de estrellas carmesíes
las esquinas más hundidas de mi cuarto.
¿Quién te quiere a ti, Luna roja?
Yo.

No hay un ramo de flores en la Luna,
no hay un corazón grabado en su corteza.
Hay un cráter oscuro donde he escrito
sólo mi nombre junto a un verso inacabado.
¿Quién te quiere a ti, Luna hermosa?
¿Quién me quiere a mí?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q hermoso, q triste, q melancólico. Yo quiero a la Luna ^^

Indy dijo...

Yo te quiero :)