Mostrando entradas con la etiqueta Coplas de pie quebrado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Coplas de pie quebrado. Mostrar todas las entradas

14 jun 2012

Viva España

Un laurel para la insania,
el Oscar para el que manda
era un Razzie.
Pepe, vente p'Alemania
porque España no es Uganda
pero casi.

Los cerebros de la banca
se jugaron nuestras pelas
al empate,
y sacan bandera blanca
esperando que Bruselas
les rescate.

Don Mariano no es Pinocho
pero toda Europa pilla
su patraña,
bienvenido el tocomocho,
Bankia va de maravilla,
¡Viva España!


Mientras tanto el buen banquero
se jubila con pensiones
millonarias.
Ese es nuestro dinero,
no le toques los cojones
a los parias.

Que si encaras tus tijeras
al papel de los derechos,
avisamos,
que hay piedras en las aceras
y valor en nuestros pechos
si estallamos.

El Estado no perdona
a colegios y hospitales
y da caña,
mas la Iglesia y la Corona
cobran pagas especiales,
¡Viva España!


A Rajoy dijo Durão
"Por bailar con los más feos
no se os fía".
La que corta el bacalao
en los corros europeos
aplaudía

En el paro y sin un duro
nos han dejado los amos
de Rajoy.
Si no hay pan para el futuro
¿De qué sirve que muramos
de hambre hoy?

Y a pesar que cada buitre
nos hace empeñar la ropa,
nos engaña,
Mientras la Merkel no arbitre
la final de la Eurocopa
¡Viva España!

1 sept 2010

Corazón que no duerme

Me embriagué de salfumán
revestido de neón,
para verme,
arrojándome al volcán
donde guardo un corazón
que no duerme.

Pero que al latir me duele
y echa sal en cada herida
de mi pecho.
Con aullidos de chuquele
a una luna envejecida,
que ha deshecho

las quimeras que bordaba
a una boca sin aliento
que respira
cada beso que me daba
construyendo un sentimiento
que es mentira.

Nada más quedan sus ropas
y mis noches de Orfidal
sin mis días,
rodeadas por las copas
de derrota y de cristal,
tan vacías.