7 ene 2008

La contienda

Abandonado a la suerte más canalla,
tan ufano de sentirme irreverente,
salí presto a presentar digna batalla
a los que nadan a favor de la corriente.

No fui un héroe, un paladín con tanta agalla
de erigirse en adalid de esotra gente,
fui tan sólo un propasado de la raya
empeñado en su sonrisa diferente.

Y arropado en mi armazón de cuero negro,
tan oscuro como el alma cobijada,
fui alcanzado por la espalda y caí a tierra.

Mil demonios asistieron a mi entierro,
sin saber que, mientras, yo resucitaba
para estar aún otra vida dando guerra.

2 comentarios:

Traven dijo...

Bueno como verso satírico, no tanto como soneto, descuidaste la métrica u olvidaste que necesitabas del endecasílabo, no del dodecasílabo o, incluso, como enseñas, el verso de trece sílabas.

En todo caso, es interesante y es un esfuerzo que demuestra evolución.

Un abrazo,
P.

Anónimo dijo...

Vamos algo asi como "Pa chuclo chulo mi pirulo" pero dicho en fino.

Yyyy q es "esotra"



Venga! mu chulo! :D