17 ene 2008

Canción desgarrada de un alma en vena

(Cántese con el ritmo de "Pido Cama" de José Córdoba, "El Chivi")

Cuando te vi
se hundieron las murallas de mis miedos,
le ganó la guerra el quiero al puedo,
y se vistieron de luces mis resacas.

Se me olvidó
que el mundo era el delirio de un borracho
un dios jugando a hacer el mamarracho
cosiendo corazones con estacas.

¿Cómo rimar
tus besos que han pintado con los míos
caricias sobre el lienzo de un olvido
que ha olvidado lo que te necesitaba?

Y sin pensar
cerrando los ojitos te me ofrezco
para que me desgarres, lo merezco,
colgando una mentira de la aldaba.
y si preguntas...

¿Quieres venir?
he tendido en la frágil cuerda floja
un número impar de lunas rojas,
que olvidaron contar nuestras leyendas.

Bajo el sol,
despertaré otra vez sin nadie al lado,
soñando que aún no he despertado
y que en un rincón se aman tus prendas.

Que tu verdad
ha teñido mi alma de canciones,
los ojos de profundas emociones
y de lágrimas nadando contracorriente,

y sin pensar
me lanzo a la deriva de mis manos,
harto de alimentar a los gusanos
que devoraban mis labios de serpiente.

¿Cómo rimar
tus besos que han pintado con los míos
caricias sobre el lienzo de un olvido
que ha olvidado lo que te necesitaba?

Y sin pensar
cerrando los ojitos te me ofrezco
para que me desgarres, lo merezco,
colgando una mentira de la aldaba.
y si preguntas...

Hace ya un año... un año.
Per a tu, angelet, tu saps el perqué de cada lletra.
Que mai siga un adéu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre crei que eras único,
Egoistamente agradezco este año q tanto bien me ha traido;
pensando el ti: lo siento, lo siento...

Ojala te mereciese!





(Vaya paciencia la tuya)

Traven dijo...

Esta sí que sí, chaval, esta vez llegas, de verdad. Esta vez tus versos son más que auténticos (razones tienes, claro, dale gracias a esa misteriosa segunda letra del abecedario).

Escribes con sencillez (que no simpleza), con elegancia y vas directo al corazón, dejando delado el barroquismo. Esta canción me ha encantado, es muy, muy buena.

Mi enhorabuena y un abrazo.

(Ah, y un beso a esa camuflada segunda letra del abecedario)