27 ene 2008

Mis poetas (PTM-2)

Nací con el corazón bajo la luna de Bécquer,
lector de cartas de amor del cartero de Neruda,
al salir “walking around”, como Lorca en valles verdes,
entendí con Juan Ramón cuando un verso se desnuda.

Aprendí de Áusias March a ser lirio entre los cardos,
Benedetti, tarde ya, descubrí gracias a un cuervo,
los quevedos que gasté, tanto leer, se hicieron pardos,
casi me ciegan al ver la fe de Unamuno y Nervo.

La princesa que besé fue la de Rubén Darío,
de Machado me guardé musas de Sevilla a Soria,
y del rayo de Miguel tuve un sol que nunca cesa.

De Manrique me quedé la vorágine del río,
la muralla de Guillén tiene cita con la historia,
yo la tengo con tu piel y con los versos de Buesa.

2 comentarios:

Traven dijo...

No me entusiasman los poemas tan "enumerativos", ya te lo he dicho, pero aun así me quedo con tus dos sonetos antes que con los que te dieron ejemplo, los tuyos tienen más vida y son menos lista de la compra.

Eso sí, no te perdono que te dejes fuera a mi Luis Cernuda. (Ah, y ya puestos, échale un vistazo al optimismo de Walt Whitman)

Un abrazo,
P.

monicalvarez dijo...

Hola amigo:
me alegro que te guste la poesia y que escribas poesia , tambien que te guste Pable Neruda , gran poeta chileno y premio Nóbel de Literatura.De los españoles lei a Machado, Jorge Manrique , Unamuno y varios mas.

Un abrazo desde Chile