1 ene 2012

Amaneceres

Salió a buscar el sol
una mañana turbia
después de tanto amor
después de tanta penumbra

y vio que le dolían
las gotitas del llover
al darse contra el pecho
con otro amanecer

Amaneceres,
que pintan Caínes y salen Abeles,
Amaneceres,
cansados de hurgar entre tantos papeles,
Amaneceres
que enseñan a golpes a ser lo que eres,
Amaneceres...

Huyó de su pisar
corriendo más que el viento
y por mirar atrás
su voz se hizo trapos viejos

que en ladrillos amarillos
su camino se acababa
y en el humo de un pitillo
se olvidó de que olvidaba.

Dejando a su espalda
las frases vacías
de una poesía
que no dice ná

Sintiendo en el alma
un virus que muta,
la vieja hijaputa
de la soledad...

Amaneceres,
que clavan al alma dos mil alfileres
Amaneceres,
que yo no te quiero, que tú no me quieres,
Amaneceres,
mentiras que tiran abajo paredes,
Amaneceres...

Y pronto volveré
a romperte los visillos
a estrellar en tu pared
mis ladrillos amarillos,

que ya no sé caer
más que al fondo de tus labios
yo lo siento por correr
pero no sé irme andando

y se queden los dioses
sus asientos de tribuna
porque vengo dando voces
que hoy me descubrió la luna

Amaneceres,
que pintan Caínes y salen Abeles,
Amaneceres,
cansados de hurgar entre tantos papeles,
Amaneceres
que enseñan a golpes a ser lo que eres,
Amaneceres...

Amaneceres,
que clavan al alma dos mil alfileres
Amaneceres,
que yo no te quiero, que tú no me quieres,
Amaneceres,
mentiras que tiran abajo paredes,
Amaneceres...

1 comentario:

Aicha_Dark dijo...

empezando el nuevo año fuerte....besos.