11 jul 2024

Arenas movedizas

Ante el jurado implacable de mis sueños

amanezco, inmortal y engrilletado.

El dedo feroz que me señala

busca incólume el cadáver de mis musas,

pero aún me laten lentamente.

Las siento en el final de mis oídos


Si tan solo se me permitiera regresar

al invierno en que quedaron encerradas

tras barrotes construidos con saetas

de un reloj de cuco desalmado...

Pero este estrado es de arenas movedizas

y el peso del acero en mis tobillos

me arrastra, me desuella y me envilece.


Mis musas callan, pero lloran

mis musas lloran, pero callan.

Y es en este silencio inconmensurable

donde voy perdiendo lo que soy.


Si despierto, tal vez caiga en la cuenta

que no estoy sobre arenas movedizas

que soy yo quien está hecho de arenas

que se mueven lentamente hacia el olvido.


2/377

No hay comentarios: