12 jul 2024

Yo que tan solo quiero

 Mis vigilias de madera

me susurran al oído

campos de noche sin tregua

con cuarto y media de olvido.

Que si caigo en los abrazos

de mis colchones raídos

me atraviesan las espaldas

todos mis ecos y gritos.

Yo que tan solo quiero

despertar como he nacido,

limpio de coplas y versos,

inocente como un niño

y me veo aprisionado

de este dolor de mí mismo,

victimario de un romance

que suena a canto de grillo.

Acumulo madrugadas

que caen siempre al mismo sitio

a clavarse en las paredes

desfondadas de este abismo

parte de luna escarchada,

parte de noche sin brillo,

que enmudece hasta a los gallos

de estos relojes vacíos

que asaetan sin ambages

todo aquello que yo he sido.

Yo que tan solo quiero

renacer como he vivido,

limpio de copas y besos,

con el alma de un convicto.

Si alguna vez, sin saberlo,

un pecado he cometido,

ya lo he expiado mil veces,

y lo he enterrado conmigo

en la tumba sin marcar

en donde yazgo hace siglos.

Yo que tan solo quiero,

y no es mucho lo que pido,

que me arropen y me quieran

tal y como yo he querido.




3/377

No hay comentarios: