29 ago 2010

800 almas

Basado en el poema homónimo del
poeta, hermano y amigo
Israel Soriano Llorens
800 almas sin salida,
presas de un grito en una garganta muda,
rompen a llorar en la mañana caprichosa,
mientras la luz me ilumina quedamente.

Tal vez si los recuerdos atravesaran los barrotes
o las alondras se cansaran de anunciar el amanecer,
el sol secaría las 800 lágrimas
que sudan estos muros sin sombra ni calor.

Ayer mis sueños se perdieron entre las fotos,

¿Por qué no pueden volver?

Quizás estarán recorriendo la ciudad
a mil estrellas de distancia de mi celda.

Aquí ya sólo me quedan las sombras
de los brazos que abrazaban mis errores por la noche,
mientras yo sigo pagando mi infierno,
y ya no tengo más que un alma
que no me pertenece,
porque vive acurrucada con la gente de mis fotos.

¿Acaso merezco más penitencia?

¡LIBERTAD!
¿A qué esperas para venirme a buscar?



ORIGINAL:

1 comentario:

Anónimo dijo...

q duro...
si puedes llamar a tu hermano amigo algo bueno saco de esta situación.
Un beso